domingo, 29 de mayo de 2011

La Laguna de Sausacocha - La Libertad

Bella y encantadora Sausacocha (Laguna que no se seca en español) su nombre surgio con la historia de la bella doncella Xauxa que en español significa (Amor que no se acaba).

Cuanta la historia que la laguna Negra que se ubica a faldas de majestuoso Apu Huaylillas el pico más alto del norte del Perú con 4377 m.s.n.m. aprox. eran enamorados con la laguna Collasgon , todo caminaba muy bien, hasta que un día apareció una laguna muy hermosa llamada la laguna Sausacocha, Collasgon se enamoro de ella, trasladando sus cristalinas aguas hacia allí, la laguna Negra al enterarse de esto no dudo en lastimar a Collasgon. Un día en que Collasgon descansaba profundamente la laguna Negra ataco con una espada y lo destrozo por pedacitos (es por eso que actualmente la laguna de Collasgon tiene bastantes Islas y es un poco pantanosa) al enterarse de esto Sausacocha se quedo muy triste y no dejaba acercarse a nadie a sus orillas, si alguien se le acercaba esta lo encantaba. Los padres agustinos de Huamachuco fueron a bendecir a aquella Laguna para que hoy en día podamos disfrutar de sus hermosos paisajes.

El atardecer en la laguna de Sausacocha es, sin duda, una de las estampas más hermosas que tiene la provincia de Sánchez Carrión. El cielo coloreado de azules y nubes perfectamente dibujadas se mezclan con las aguas que a esa hora del día le rinden tributo al sol. La vista espectacular se ha convertido en los últimos años en un paradero obligatorio de los turistas que van camino a Cajamarca, nada mejor que un paseo en bote y una deliciosa trucha fresca. Insuperable.

La Laguna de Sausacocha se ubica a 4000. msnm, y en este lugar se está implementando una serie de servicios de recreación, descanso, restaurantes, hoteles y crianza de truchas en jaulas cautivas, para atender a turistas, y familias que van a tomar un descanso, vacaciones, o celebraciones especiales. Se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Huamachuco, a través de una carretera afirmada, y a 5 horas en bus desde la ciudad de Trujillo, asimismo en Huamachuco existe un pequeño aeropuerto donde aterrizan pequeñas avionetas de hasta 20 pasajeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario